Peruvian Street Business

Peruvian people and their CREATIVITY TO SURVIVE
Here some examples

Scroll down 

 

 

 

 

Todo tiempo pasado fue mejor? Diferente diría yo.
Tiempos pasados parecen haberse desarrollado lento, despacio, saboreando cada momento, recuerdo las distancias eran mas largas, una carta Europa-Peru tardaba 3 meses en llegar, comprar la última moda Parisina sonaba a infinito, tener noticias de la segunda guerra mundial fue casi como un rumor en nuestra historia peruana, despedir un familiar que viajaba era todo un evento, largas horas de llanto, dolor y nostalgia en el puerto hasta que el barco desaparezca en el horizonte.
Las últimas décadas tengo la sensación de perder esa suavidad y tranquilidad.
Ahora pongamos música electrónica con mucho bass para leer estas tres líneas.
El mundo es mas moderno, “COOL”.
Nuestras costumbres están cambiando, “SUPER”.
La globalización está matando la identidad que nos hacía diferentes “YEAHHH”.
Las consecuencias son que pronto todos vestiremos igual, las conductas en la sociedad pronto serán las mismas en todo el mundo “gracias” al internet y su cada vez más veloz banda mas ancha.
Viajar por el mundo me ha hecho ver que cada vez pocas cosas me sorprenden. Donde uno vaya ya encuentra las mismas marcas de ropa, las mismas tendencias en decoración, las mismas cadenas de restaurantes, Paris y Londres ya no suena
a inalcanzable como antes.
Europa se ha desarrollado y todos eso cambios se han registrado gracias a sus pintores y fotógrafos. Vemos toda su historia en imágenes, archivos que sirven de referencia para el futuras generaciones. Fotógrafos como Henri Cartier-Bresson, Robert Doisneau, Francesc Català Roca o Martín Chambi retrataron su época en sus propias ciudades.
En Perú estamos percibiendo grandes cambios, desarrollarse es bueno pero estamos perdiendo mucho. Estamos perdiendo nuestra identidad y muchas de las razones por las cuales el mundo puso los ojos en nosotros. NUESTRA GENTE Y SUS COSTUMBRES.
Al caminar por las calles de Lima puedes encontrarte todo el Perú junto. Lima está llena de gente inmigrante de todos los ricones, cada una de estas personas aún mantienen sus costumbres, sus formas de vestir etc. Muchos de ellos han mutado y han optado por nuevas formas de vida y nuevos trabajos inimaginables para ellos en su propia zona de origen.
Cada vez que vengo a Lima veo muchos cambios, muchos lugares nuevos, edificios modernos, puentes nuevos, formas de vestir nuevas, acentos nuevos, todo muy europeo, pero lo que siempre llama mi atención es la gente que aún mantiene su identidad y hace la diferencia. Me atrevo a decir que buscamos algo diferente fuera mientras que lo diferente está en nosotros mismos, dentro de nuestro país.
Como fotógrafo estoy muy interesado en captar toda esta generación que aún guardan sus costumbres, antiguas profesiones, antiguas vestimentas, he observado que es la generación superior a los 50 años los que aun conservan estas características y que provablemente sea la última generación que veamos con esta características.
Las nuevas generaciones están rechanzando sus orígenes y siguiendo las pautas globales que internet ofrece.